En la ITV

itv-2Ayer tuve una experiencia que se podía calificar como de Expediente X”. Fui a pasar la ITV sin cita previa y, no solo me cogieron, sino que no tuve que esperar nada. Surprised

Yo soy de las personas que van retrasando lo de la ITV, no por picardía, sino por dejadez. ¡La he llegado a retrasar hasta 6 meses! Así con la tontería, le habré ganado algún año, pero eso no es lo que a mi importa. El retrasarlo supone no tener que ver como los hombres reciben diferente trato que las mujeres. He pasado la ITV unas 7 u 8 veces y siempre he visto como a los señores les dejan quedarse en su coche y seguir las instrucciones, mientras que a mí siempre me invitan a salir del coche Undecided

Es cierto que de las veces que he ido nunca he visto a más mujeres haciendo el trámite, y eso que en todas las ocasiones (menos ayer, oh yeah!) he tenido que esperar mucho, pero, ¿es casualidad o es un comportamiento machista habitual que siempre me inviten salir del coche para que se suba el inspector de turno? Nunca he visto que le digan a un señor: “si es tan amable de salir del coche”. Es como una norma no escrita. Ya me los imagino: si es hombre perfecto, si es mujer la invitamos a bajar del coche y tomamos las riendas, como príncipes salvadores que somos.

No, no, no.Yo quiero que me dejen hacerlo, aunque cuando me digan que toque el claxon no me acuerde de donde está, o cuando me digan que ponga las luces cortas deje las de posición, o cuando me digan que pise el freno tenga que pensar qué pedal es (vamos hombre, que todas estas cosas se hacen de forma automática y si te hacen pensar en ellas se te va!).

Estoy segura de que muchos hombres también se colapsan, porque, no nos engañemos, pasar la ITV, además de caro, es un brete: están comprobando la salud de tu coche, de tu compañero de viajes, que te ha visto reír, besar, cantar como si los cristales fueran opacos y el conductor del coche de al lado no pudiera verte… Durante la espera hasta que te dan el resultado y la dichosa pegatina (por cierto, es la primera vez que la pongo, y nunca me han multado, ahí lo dejo…) se sufre.

 

 

Este post fue publicado en Mis opiniones. Ir a la entrada.

Una respuesta a En la ITV

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia. Si la ITV se pudiera realizar siempre de esta forma, rápidamente y sin tener que esperar durante mucho tiempo, seguramente habría muchos menos retrasos al pasar el control. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *